Conócenos
Conócenos

Quiénes somos

Somos pioneros en la creación de espacios saludables. Referentes en el campo de las instalaciones MEP

Somos la instaladora referente en el campo de las instalaciones MEP (Mechanical, Electrical, Plumbing). Nuestro factor diferenciador es la escucha activa de las necesidades de nuestros clientes y la implementación de metodologías colaborativas. Como resultado, conseguimos la optimización de los recursos y productos, la reducción de los tiempos de ejecución y la mejora de la calidad, logrando de este modo un impacto positivo en el valor económico de nuestros clientes.

Desde el año 2005 formamos parte del Grupo Construcía, al que nos une la apuesta por el aprendizaje continuo y la excelencia en el servicio. Buscamos crear abundancia en el sector de la construcción y generar un impacto positivo para las personas, el medio ambiente y la economía. Junto con Construcía, EIG y Circular Capital formamos parte de la transformación del sector de la construcción hacia un modelo circular.

Desde Construcía Instalaciones hemos estructurado los departamentos con el objetivo de estar presentes en todas las fases del proceso constructivo, así como en el uso y vida útil de las instalaciones de la edificación.

Asimismo, hemos implementado diferentes estructuras internas que acompañan a nuestros clientes desde la conceptualización (Departamento de Consultoría e Ingeniería), modelación y análisis de diseño (Departamento BIM Construction), procesos productivos (Departamento Instalaciones Lean2Cradle®) hasta la explotación de la edificación (Departamento de mantenimiento integral).

La confianza de nuestros clientes a lo largo de estos años nos ha hecho acometer instalaciones de gran complejidad técnica en sectores tan diferentes como el sector de las propiedades, las sedes corporativas, los centros comerciales o el retail. En el sector industrial hemos desarrollado instalaciones de gran innovación como Centros de Procesamiento de Datos y Salas Blancas.

Economía Circular: Lean2Cradle – BIM Construction

Nuestra misión es transformar el sector de la construcción hacia un modelo circular que impacte positivamente en las personas, la sociedad y el ecosistema, generando a la vez valor económico. Siendo fieles a nuestros valores, desde Construcía Instalaciones hemos implementado la metodología Lean2Cradle®, junto con la tecnología BIM Construction.

El objetivo es contribuir, a través de la tecnología y nuestro conocimiento adquirido, al cambio en la forma de trabajo que se está produciendo en la industria de la construcción. De este modo, dotamos a nuestros clientes de una metodología colaborativa en el diseño y ejecución de instalaciones MEP (Mechanical, Electrical, Plumbing) escuchando sus necesidades y optimizando los procesos de ejecución.

Cradle to Cradle (C2C)

Participamos apoyando al cliente, arquitectura e ingeniería de diseño en el proyecto desde la etapa de conceptualización de las instalaciones del edificio. Establecemos una estrategia de diseño basada en la optimización de las instalaciones, potenciando su calidad y la trazabilidad y ciclabilidad de los productos utilizados, así como un uso eficiente de energías renovables.

Lean Construction

A través de la metodología de gestión de proyectos Lean Construction, buscamos entregar el máximo valor al cliente, escuchando sus necesidades y optimizando los procesos productivos mediante una adecuada planificación y control de riesgos. Con la mejora de la coordinación y la planificación en la ejecución de las instalaciones MEP (Mechanical, Electrical, Plumbing) conseguimos una reducción de los tiempos de ejecución y una mejora de la calidad (Last Planner System, hub de materiales, prefabricación…)

Lean2Cradle® Construcía

Fusionando las metodologías Cradle to Cradle y Lean Construction, optimizamos los costes que pueden tener los materiales circulares con una reducción en los costes operativos, los costes en reinversión y el tiempo de ejecución.

BIM Construction

Hemos implementado también la metodología colaborativa BIM Construction, que consigue potenciar los procesos Lean2Cradle® Construcía. Utilizando esta tecnología, sumada a nuestra experiencia en el campo de las instalaciones MEP (Mechanical, Electrical, Plumbing), conseguimos optimizar el diseño y la ejecución de los proyectos entre los distintos agentes. Fortalecemos así la metodología Cradle to Cradle (C2C) y la elección y trazabilidad de los materiales asignados en toda la vida útil del edificio. Además, establecemos una mejora de los tiempos (prefabricación de instalaciones) y la corrección de posibles interferencias y errores constructivos gracias a la implantación de la metodología Lean Construction.

Proyectos

¿Quieres saber más?

trama-decoration

Suscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre nosotros