Realidad virtual y realidad aumentada

Realidad virtual y realidad aumentada

En Construcía Instalaciones somos conscientes de que la tecnología facilita la aplicación de nuestros procedimientos y potencia el conocimiento de nuestros técnicos y colaboradores.

Para ello, tratamos de estar al corriente de las últimas tecnologías aplicadas a la construcción, como son los entornos virtuales. Gracias a la aplicación de estos nuevos métodos podemos potenciar las metodologías del grupo, permitiéndonos la resolución temprana de conflictos, la gestión anticipada de materiales, el control de espacios de acopios…

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad, el entorno real se complementa con elementos digitales.

La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. Se genera un entorno mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.

La diferencia entre ambas es que la realidad aumentada incrusta información digital en el mundo real, mientras que la realidad virtual crea contextos digitales que imitan el mundo real. En la realidad aumentada los usuarios pueden interactuar con contenidos virtuales en el mundo real y diferenciarlos, mientras que en la realidad virtual es todo virtual.

Desde Construcía Instalaciones, aplicamos a pie de obra la realidad aumentada para comprobar procesos constructivos, verificar la ocupación de espacios de los elementos, control de montajes…

Para ello, utilizamos aplicaciones en tablets y móviles que compartimos con nuestras contratas, de manera que todo el personal puede estar al tanto.

La realidad virtual la utilizamos para experiencias inmersivas donde mostramos a nuestros clientes y contratas cómo será la ejecución de los trabajos para hacer realidad los proyectos. Contamos con gafas de realidad virtual y un software específico que nos permite hacer los entornos lo más reales posibles.

Nuestros clientes pueden hacer recorridos por sus activos y pueden ver con antelación si cumple con sus expectativas. Para nuestros técnicos, este es un entorno donde poder ver cómo quedarán construidas las instalaciones, otorgándoles una completa herramienta que les ayuda en la toma de decisiones.

La simulación virtual nos sirve también como método de formación para explicar y ayudar a la comprensión de nuestras metodologías y procedimientos.

¿Quieres saber más?

trama-decoration

Suscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre nosotros