Ver mas +

Category: Innovation

¿Qué es el diseño biofílico?

El diseño Biofílico busca nuestra conexión con la naturaleza. Diseñamos con elementos que nos evoquen lo natural, generando un sentimiento inconsciente de bienestar.

Sigue tres principios básicos:
Introduce elementos de la naturaleza:
Tanto de manera visual como no visual. Este aspecto apela a los sentidos de las personas que están en el espacio. Desde los olores, el sonido, la calidad del aire, el confort acústico hasta la sensación térmica con respecto a la del entorno natural. Un buen ejemplo de esto a nivel visual pueden ser las moquetas que imitan superficies naturales como la hierba o la piedra.

Utiliza elementos equivalentes a los de la naturaleza:
En construcción el diseño biofílico se asemeja a las formas naturales, los materiales y los colores. La utilización de maderas, la reducción de esquinas y cortes bruscos en el espacio hacia formas mas redondeadas es una de las características que pretende jugar con el ambiente a la vez que incorpora plantas y otros elementos.

Crea espacios naturales:
Integrar en el diseño elementos vegetales y naturales. Espacios en los que las personas quieren ir a trabajar. Zonas que incrementen la creatividad, estancias abiertas y con vistas a la naturaleza, tanto en el interior como hacia el exterior. Se mezcla de luz natural y artificial, zonas libres de ruidos en los que reflexionar y relajarse.

Este innovador tipo de diseño es algo a lo que muchas empresas renuncian por desconocimiento o motivos económicos, pero es precisamente el retorno positivo de estos espacios una de las ventajas para apostar por él.
El diseño biofílico aumenta hasta en un 8% la productividad, un 13% el bienestar y reduce el absentismo laboral en las oficinas. En el caso de los espacios de retail, aumenta hasta en un 12% la disposición a pagar más de los clientes gracias a la experiencia generada por un espacio biofílico. Este tipo de diseño es otro elemento perteneciente a la economía circular sobre la que basa su actividad el Grupo Construcía. Nuestras oficinas son el vivo ejemplo de nuestra filosofía de trabajo.